Prepara Familia y Cecodap instaron a la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de los niños que se encontraban en el Hospital José Manuel de los Ríos, por estar en situación de grave riesgo debido a su estado de salud.
Adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de las niñas y los niños pacientes del área de Nefrología del Hospital José Manuel de los Ríos en Caracas. Las autoridades deben proporcionar un tratamiento médico, acceso a medicamentos y procedimientos, satisfacción de sus necesidades nutricionales y medida complementarias.
Adoptar las medidas necesarias a fin de asegurar que las condiciones de salubridad y seguridad del área de Nefrología en donde se encuentran los niños y las niñas sean las adecuadas.
Concertar las medidas a implementarse con los beneficiarios y sus representantes.
Informar sobre las acciones adelantadas tendientes a investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de la presente resolución y así evitar su repetición.
Duración: 22 min
Hace 4 años, se grabó un video en el Hospital J.M. de los Ríos (el mayor hospital de niños de Venezuela) donde 9 madres y padres clamaban por la salud de sus hijos que se encontraban infectados debido a la falta de limpieza del tanque de ósmosis en el Hospital.
Vicky, Carmen, Emilce, Judith y Katherine vuelven a ver el video, que después de presentarse ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH), se convirtió en un registro importante de la falta de suministros e infraestructura que ha cobrado la vida de decenas de niños.