NUESTROS PROGRAMAS

Programas Educativos

- Cine-foros de formación ciudadana para fomentar los valores.

- Talleres sobre mediación y resolución de conflictos, prevención de violencia en el noviazgo, violencia contra la mujer.

- Talleres de formación para los alumnos que realizan su labor social en el piso 5 del Hospital J.M de Los Rios.

- Talleres de Formación en Derechos Humanos para las mamas, los alumnos y los voluntarios de la labor social del Hospital J.M de Los Rios.

- Talleres “Conociendo las Leyes ” dirigido a las mamas del Hospital J.M de los Rios.

- Talleres sobre formación en valores, dirigidos a las familias.

Emprendimiento Al Pie de la Cama

Mediante el cual, las mamas del piso 5 del Hospital J.M de Los Rios, se capacitan para aprender un oficio sencillo (orfebrería, manualidades, tejido, bordado, elaboración de bisutería, etc.)

Gracias al apoyo de empresas privadas, que cancelan los honorarios del facilitador, así como los materiales a utilizar y el kit de iniciación, las mamas pueden colocar en venta su producción y emprender un negocio propio, porque debido a la complejidad de las enfermedades de los niños, las mamas no pueden moverse del pie de la cama de sus hijos y así pueden elaborar su producción y colocarla en las tiendas del ramo.

Programa de acompañamiento y defensa de mujeres victimas de violencia contra la mujer

Desde el año 2008, realizamos acompañamiento y defensa a las mujeres victimas de violencia, en los procedimientos incoados ante el Ministerio Público y ante los Tribunales de la Jurisdicción de Violencia contra la Mujer en el Distrito Capital.

Programa de Asistencia y Acompañamiento a las Madres y los Niños del Piso 5 del Hospital J.M de Los Rios

Mediante el cual apoyamos a las mamás y a los niños ubicados en las salas de neurocirugía, urología y nefrología ubicadas en el piso 5 del Hospital, a través de:

a.- Asistencia a sus necesidades, las cuales son cubiertas gracias a las donaciones que recibimos, en el Centro de Acopio ubicado en la Escuela de Puericultura Stella Matutina, como respuesta a campañas que realizamos para lograrlo.

b.- Apoyamos la búsqueda de medicamentos insumos y de todo lo necesario para que a los niños hospitalizados no se les vulnere su derecho a la salud.

c.- Presentamos a las Empresas Privadas y a Instituciones del Estado, Planes de Remodelación de las Salas del Piso 5 del Hospital, para lograr adecuarlas a un servicio de salud eficiente.

d.- Todos los Viernes en la tarde, contamos con el apoyo de los alumnos de Cuarto y Quinto año de Bachillerato, que realizan su labor social en el piso 5, realizamos actividades musicales, artísticas, pintura, títeres, manualidades, globo-magia, cuentacuentos y cualquier otra actividad festiva para alegrar a los niños y sus mamas, los últimos Viernes de cada mes, celebramos los cumpleaños de los niños, las mamas y del personal del hospital que presta servicios en el piso.

e.- Desarrollamos y Dictamos Programas Educativos para las Mamas en Formación en Valores, en Formación en Derechos Humanos, en Formación en Leyes y Normas (Constitución, Lopnna, Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, etc).

f.- Desarrollamos Programas Ver Programa al pie de la cama) y Talleres mediante los cuales, las mamas del piso 5 del Hospital J.M de Los Rios, se capacitan para aprender un oficio sencillo (orfebrería, manualidades, tejido, bordado, elaboración de bisutería, etc.) y poder iniciar un emprendimiento.

g.- Programa Educativo de Formación a través de talleres con los alumnos de la Labor Social y a los voluntarios, quienes reciben Talleres de Inducción, de valores, de globo-magia, títeres, cuenta-cuentos y cualquier otra herramienta que les permita animar a los niños y formarse en la atención a los niños.

h.- Programa de Pastoral de Salud, acompañamiento espiritual a las mamas del piso 5, celebraciones eucarísticas, preparación de algunos niños para recibir la primera comunión y el bautizo.

Watch Dragon ball super